La ampliación del horario del aeropuerto de Foronda incrementará su operatividad en un 55%

Desde Fomento apuntan que el acuerdo alcanzado entre Aena y sindicatos ampliará el horario en unas 37 horas semanales.

21/12/2016 a las 1:03 h

El nuevo horario del aeropuerto de Foronda, tras el acuerdo alcanzado por Aena y los sindicatos el pasado 7 de diciembre, "conseguirá incrementar el funcionamiento operativo del aeropuerto en un 55%". 

Así lo ha señalado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados que ha tenido lugar este lunes 19 de diciembre.

Según ha recordado el ministro, a partir del 2 de marzo de 2017 el horario operativo del aeropuerto se ampliará en treinta y siete horas semanales, "la mayor parte de las cuales serán en horario diurno", ha apostillado.

De la Serna ha respondido así al diputado Íñigo Barandiarán, del Grupo Parlamentario Vasco, después que este solicitara al ministro una valoración sobre la posibilidad de ampliar la operatividad del aeropuerto a las 24 horas.

Tras la respuesta del ministro y en el último turno de palabra de una reunión que se prolongó durante más de cinco horas Barandiarán ha insistido en que en su partido "no entienden por qué, sobre todo habiéndose llegado a este acuerdo, no se abre ya a un número de horas diarias más extenso si existe la demanda". 

Según el acuerdo alcanzado por Aena y los sindicatos, que pone fin a más de ocho meses de huelga, a partir de marzo de 2017 el aeropuerto de Vitoria seguirá operando entre las 20.30 y 8.30 horas, ampliándose a cuatro horas más diurnas que podrán llegar a seis bajo demanda concreta de las compañías.

Lo más leído