La ampliación del Muelle Sur del puerto de Huelva, casi a punto

Esta infraestructura portuaria para el tráfico de contenedores constituye una obra fundamental para la diversificación de tráficos y su estrategia intermodal.

16/05/2019 a las 23:59 h

Volcán del Teide de Naviera Armas en el Muelle Sur del puerto de Huelva Los tráficos de mercancías del puerto de Huelva han crecido un 7,6% anual hasta abril.

Tras sacar a concurso el otorgamiento de una concesión administrativa con destino a la construcción, reparación, mantenimiento y acondicionamiento de buques en el Polígono Pesquero Norte de la zona de servicio del puerto de Huelva con una extensión de 55.000 m², la Autoridad Portuaria de Huelva sigue dando pasos adelante para preparar sus infraestructuras con el fin de poder hacer frente a futuros incrementos del los tráficos portuarios.

En este sentido, el enclave portuario onubense también está a punto de adjudicar las obras de ampliación del Muelle Sur, con un importe de adjudicación de 40 millones de euros, y de remodelación de la avenida Francisco Montenegro, por valor de 9,6 millones de euros.

La ampliación del Muelle Sur constituye, a juicio de la autoridad portuaria onubense, una obra fundamental para la diversificación de tráficos y su estrategia intermodal, ya que supondrá la ampliación de la superficie destinada a los contenedores, cuyo tráfico está previsto que experimente un gran crecimiento, al igual que podría suceder con los movimientos de carga rodada y de mercancía refrigerada de cara a los próximos años.

En concreto, en el acumulado del ejercicio hasta finales de pasado mes de abril, el tráfico total de mercancías del enclave portuario andaluza presenta un crecimiento de un 7,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo más leído