La antigua planta embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada será un centro de datos

La antigua planta embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada será un centro de datos, tras la adquisición de Thor Equities.

Lunes, 31/10/2022 por CdS

La instalación ocupa 211.000 m² de superficie.

Thor Equities ha adquirido al Grupo Icona Capital y a Stoneweg la antigua planta embotelladora de Casbega en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Las instalaciones cuentan con una planta de 211.000 m² de superficie con excelentes conexiones de transporte, al pie de la circunvalación de Madrid que bordea este municipio del sur del área metropolitana de la capital.

Thor invertirá en esta operación un total de 600 millones de euros, con la intención de convertir el emplazamiento en un centro de datos de última generación, en el marco de su iniciativa Thor Digitaland.

La helvética Stoneweg, con sede en Ginebra, identifica oportunidades inmobiliarias, estructura productos de inversión y gestiona mandatos específicos en Suiza, España, Andorra, Italia, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.

A su vez, Icona es un inversor independiente controlado por Max-Hervé George con sede en Londres y oficinas en Ginebra y Luxemburgo. La compañía cuenta con más de 2.500 millones de euros de activos brutos bajo gestión en diferentes segmentos de negocio.

En esta operación de venta, Icona ha sido asesorada por el grupo bancario suizo CBH Bank de Ginebra.