La aprobación definitiva de los Presupuestos da continuidad al régimen de módulos

Con la aprobación de los Presupuestos casi a punto continurá el régimen de módulos y tampoco subirá el impuesto al gasóleo.

06/12/2020 a las 22:31 h

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 en el Pleno del Congreso de los Diputados supone un paso definitivo que, a la espera de la aprobación definitiva del Senado, garantiza la continuidad del régimen de módulos.

De esta manera, se mantiene la prórroga del límite de 125.000 euros de facturación para continuar acogido al régimen de módulos en 2021, por quinto año consecutivo

Así mismo, el paso adelante para las cuentas públicas, cuya aprobación definitiva se producirá este mismo mes supone igualmente que no habrá variaciones en los impuestos que soporta el gasóleo, una medida que hubiera afectado especialmente a los transportistas que utilizan vehículos ligeros.

Este segmento no tiene acceso al régimen de devolución parcial del impuesto a través de la figura del gasóleo profesional y suponen casi una tercera parte de la flota de vehículos para el transporte de mercancías que operan en España.

De igual modo, también se congelan las ayudas al abandono de la actividad, se mantienen las subvenciones para la formación en el transporte de mercancías por carretera, en línea con los presupuestos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para 2021, que prevén una partida de 240 millones de euros a ayudas al impulso de la digitalización y sostenibilidad en la cadena logística.

Lo más leído