La Audiencia Provincial de Zaragoza rechaza los recursos de todos los acusados en el caso 'PlaZa'

Todos y cada uno de los 25 acusados deberán responder desde el banquillo por sus presuntos delitos.

05/10/2016 a las 22:38 h

acceso a la plataforma logistica de PlaZa Avanza el proceso para clarificar la presunta trama de corrupción en torno a PlaZa.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha rechazado todos y cada uno de los recursos interpuestos por la defensa de los 25 acusados en el conocido como ‘caso PlaZa’, por lo que todos ellos deberán acudir al juicio oral, según recoge el Periódico de Aragón.

El Tribunal avala la investigación realizada por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, José Ignacio Martínez, quien dictó la apertura de juicio oral el pasado mes de marzo, tras más de dos años de investigaciones.

Martínez llamó a juicio a 25 personas que habrían participado en esta presunta trama de corrupción, en la que se pudieron cometer hasta 10 delitos en el desarrollo de la obras de urbanización de la PlaZa, cuya sociedad pública fue constituida en el año 2002.

Los acusados deberán responder desde el banquillo por los delitos de prevaricación, fraude y exacción ilegal, malversación, falsedad documental, cohecho, tráfico de influencias, delito contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Lo más leído