La Autoridad Portuaria de Almería reparará los viales dañados por temporales en Carboneras

La Autoridad Portuaria de Almería reparará viales dañados por temporales en Carboneras para facilitar el importante trasiego de camiones en el muelle de Ribera.

Jueves, 08/09/2022 por CdS

Los trabajos se desarrollarán en diez días.

La Autoridad Portuaria de Almería estima que los sucesivos episodios de temporales que han venido azotando las infraestructuras costeras del puerto de Carboneras en los últimos meses han causado graves daños.

Según los responsables portuarios, el fuerte oleaje ha desplazado parte de la escollera aledaña al muelle de Ribera y ha arrastrado la superficie de tierra de la explanada posterior hasta llegar al camino de acceso a dicho muelle.

Como consecuencia, esta calle de acceso está seriamente dañada con la pérdida de parte del asfaltado hasta casi el eje de la misma, lo que hace necesario su reparación inmediata así como la restitución de la escollera y explanada con aporte de áridos.

En este mismo sentido, y dado el importante trasiego de camiones en la zona es necesario acometer un nuevo vial de acceso al muelle y a las parcelas de las empresas consignatarias que allí operan en tanto se restablecen las infraestructuras dañadas, la Autoridad Portuaria ejecutará un vial de siete metros de anchura con doble sentido de circulación desde la rotonda hasta la calle de acceso a los depósitos de agua.

De igual modo, próximamente se va a instalar una maquina lava-ruedas cerca de la báscula que obliga a ejecutar otro carril de 3,50 metros de anchura y paralelo al anterior.

Además, también se aprovechará para solucionar otro de los efectos adversos del temporal, como es la aparición de un gran socavón de 90 m³ en volumen junto al espaldón del muelle de Ribera, al haberse producido posiblemente un arrastre de tierras bajo rasante al desplazarse los bloque de la escollera

Así pues, la Autoridad Portuaria de Almería ha adjudicado estos trabajos a Construcciones Nila por un importe de 39.528,46 euros. con un plazo de ejecución de diez días.