
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha adjudicado a la empresa Africana de Contratas y Construcciones el proyecto para realizar las nuevas instalaciones en donde se ubicará la báscula del puerto, según recoge el diario 'El Faro de Ceuta'.
El presupuesto de adjudicación ha ascendido a 60.716,33 euros, un importe que deberá ser abonado por el ente estatal con cargo a la anualidad de 2015. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y comenzarán el mismo día en el que se comunicará a la empresa la autorización para el inicio de las obras.
El traslado de la báscula a la zona del Dique de Poniente se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Delegación del Gobierno para combatir el fraude fiscal en la importación de mercancías en Ceuta. En la actualidad, la plataforma de pesaje se encuentra en la salida de vehículos de los ferrys.
Dentro del Dique de Poniente, el dispositivo se reubicará en un lugar en donde confluyen todos los tráficos que se desarrollan en el puerto, frente al Punto de Atención al Transporte. De esta forma, la báscula estará en la intersección de todos los movimientos de vehículos.
El proyecto incluye, además de la relocalización y homologación de este mecanismo, una instalación nueva, la pavimentación de la zona de la que se retira, el cerramiento de la valla donde se encuentra en estos momentos, y la adecuación de la nueva ubicación así como de los los servicios colindantes.