La Autoridad Portuaria de Huelva retira a los astilleros Cotnsa la concesión por incumplimiento de contrato

El cese de la concesión está motivado no sólo por la deuda por impago sino por falta de inversiones y la escasa actividad en sus instalaciones.

18/01/2018 a las 21:06 h

Astilleros Consta Huelva La concesión a Astilleros Cotnsa estaba destinada a la construcción, reparación, acondicionamiento y desguace de buques.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha notificado el pasado mes de diciembre a los Astilleros Cotnsa la declaración de caducidad del contrato de concesión que mantenían por incumplimiento de contrato, una vez aprobada por el Consejo de Administración de la entidad.

Esta concesión, otorgada a Astilleros Cotnsa Huelva S.A. en el año 2013 por un plazo de 10 años, estaba destinada a la construcción, reparación, acondicionamiento y desguace de buques, en el Polígono Pesquero Norte de la zona de servicio del puerto de Huelva.

Las causas que han motivado la finalización de la concesión han sido, además de la deuda por impago durante más de 12 meses a la APH, el incumplimiento del 50% del volumen mínimo de negocio fijado en el título concesional, la falta de inversiones y el mal estado en el que se encuentran las instalaciones.

A partir de este momento, la Autoridad Portuaria estudiará las propuestas de gestión que se le presenten y sean beneficiosas para el servicio que debe prestar y para su repercusión en el empleo. Asimismo, trabajará para garantizar los puestos de trabajo que se encuentran vinculados a esta concesión en la actualidad.

Lo más leído