La Autoridad Portuaria de Tenerife otorga concesiones de amarre a cuatro navieras

Las cuatro navieras desempeñarán sus actividades en el puerto de Tenerife y en el de San Sebastián de la Gomera.

21/04/2016 a las 3:09 h

Amarradores Los Puertos Canarios aún deben valorar la propuesta.

La Autoridad Portuaria de Tenerife ha otorgado cuatro solicitudes de amarre para los puertos de Tenerife y San Sebastián de la Gomera. En concreto, las navieras Atlantshipservice, Amasur, Fred Olsen y Naviera Armas han obtenido estas concesiones, según recoge el BOE del 20 de abril.

Atlantshipservice ha obtenido la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, Zona B. Se trata de una licencia restringida al ámbito geográfico de Terminal de mercancías que tendrá una duración de 6 años.

Amasur, por su parte, podrá prestar servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, Zona A. La licencia es de carácter específico para la prestación de este tipo de servicio y tendrá también una duración de 6 años

Tanto Fred Olsen como Naviera Armas desempeñarán esta actividad en el puerto de San Sebastián de la Gomera. Ambas concesiones son de carácter restringido a este tipo de servicio y tienen una duración de 6 años.

Anteriormente, la naviera Fred Olsen ya se había mostrado interesada en operarar en la línea interior de La Gomera, que ya estuvo en servicio entre 2002 y 2011, aunque los Puertos Canarios aún deben valorar la propuesta y la viabilidad de las ayudas que solicita.

Lo más leído