La Autoridad Portuaria potenciará el puerto de Marín como centro logístico para productos hortofrutícolas

El balance positivo de la cuenta de resultados de 2013 permitirá la bajada de los coeficientes de las tasas portuarias en el puerto de Marín para favorecer así la captación de nuevos tráficos.

06/01/2014 a las 22:18 h

puerto marin

Uno de los objetivos de la Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra es convertir al puerto en un centro logístico para productos hortofrutícolas, y con este horizonte como referencia se ha decidido priorizar, en el año 2014, las obras del muelle sur, para las que se destinarán cuatro millones de euros, según publica el diario Faro de Vigo.

Además está previsto terminar las del muelle Oeste y avanzar en las del muelle de Reboredo, quedando aparcado momentáneamente el proyecto de los tráficos Ro-Ro.

Por otro lado, el balance de la cuenta de resultados en 2013 ha sido de más de un 4%, por lo que este año 2014 se bajarán los coeficientes de compensación de tasas, según ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra, José Benito Suárez Costa.

El balance del 2013 será económicamente positivo, a pesar de que el tráfico de mercancías en el puerto no ha alcanzado la cifra de los dos millones de toneladas, un objetivo que persigue desde hace tiempo.

"El resultado va a ser positivo porque hemos captado tráficos importantes que compensan otras pérdidas" explica Suárez Costa como. Así frente a un descenso significativo en la fruta, como consecuencia de la caída del consumo en Portugal, se ha pasado de mover 60.000 a 200.000 toneladas de chapa en bobina, porque Marín se ha integrado en la red ibérica de acero.

Se espera que la cuenta de resultados del 2013 esté cuadrada a finales de enero o primeros de febrero,a partir de ese momentose procederá a bajar los coeficientes de las tasas portuarias lo que previsiblemente favorecerá la captación de nuevos clientes. 

Etiquetado
Lo más leído