Vista aérea del Puerto de Cádiz

El entorno de Cádiz quiere aprovechar todo el potencia de la zona para incrementar la actividad logística.

Cádiz-Port, la Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, apuesta por transformar esta zona de Andalucía en un polo logístico que abra su actividad a nuevos nichos de negocio, aprovechando una posición geoestratégica privilegiada.

Merced al nuevo proyecto ‘Power Up Business Cádiz’ la entidad busca crear un parque logístico en la Bahía y aumentar la capacidad competitiva del sector, especialmente en tres ámbitos, como son el naval, las energías renovables y la industria ‘offshore’, con el apoyo logístico y económico de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Con estos objetivos, Cádiz-Port centrará su actividad comercializadora en los próximos meses en el desarrollo de eventos y seminarios profesionales, la celebración de debates y análisis, así como la organización de un foro de debate entre empresarios, autoridades y expertos.

El objetivo es el de evaluar las posibilidades reales de promover la Bahía de Cádiz como un centro logístico operacional para el mantenimiento y reparación de estructuras oceánicas, aprovechando el potencial que tiene el sector naval de la región.

Merced a todas estas iniciativas, la entidad busca dar a conocer las ventajas del parque industrial y logísitico y la localización estratégica entre Europa y el continente africano que ofrece el área metropolitana de Cádiz.