La batalla en la logística del comercio electrónico se traslada a la gestión de los datos

Si los operadores del comercio electrónico han ido entrando en logística, ahora parece que las empresas del sector también aspiran a tener un papel creciente en la gestión de los datos.

29/04/2021 a las 22:10 h

Si en la gestión logística, el control y gestión de la información es cada vez más esencial, en las cadenas de suministro del comercio electrónico es un factor crítico.

Amazon es el ejemplo paradigmático de cómo gestionar toda la información que genera el canal on-line para canalizar un servicio imbatible hasta el momento.

Sin embargo, empiezan a florecer iniciativas que intentan gestionar las ventas del e-commerce al margen de la hegemonía tecnológicaque ejercen los grandes gigantes del comercio electrónico a escala global.

En este sentido, FedEx y Adobe han empezado a colaborar para desarrollar la plataforma de datos y venta de Adobe en el ámbito del comercio electrónico, con la que la paquetera norteamericana parece responder, en su propio terreno, a los movimientos de Amazon para ganar fuerza en la gestión logística.

Este movimiento era de esperar, a medida que el canal crece con fuerza y ya se ha ganado un espacio propio que puede dar lugar a nuevas empresas que rompan un marco que podría calificarse de pseudo-oligopolístico.

Así mismo, en esta tendencia ha incidido de manera fundamental la aceleración que ha supuesto para el comercio electrónico la pandemia, que ha llevado a este segmento hacia nuevos nichos de mercado en los que tenía una presencia residual hasta hace poco más de un año, y que ha marcado también la incorporación de nuevos compradores, especialmente de más edad, a medida que las transacciones en el canal han ganado seguridad y han generado mayor confianza.

 

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