La Bolsa de Londres elogia el carácter "inspirador" del Grupo Mazo

La empresa de transporte se encuentra entre las 75 compañías españolas que suponen un ejemplo para la Bolsa de Londres.

08/07/2016 a las 2:23 h

La Bolsa de Londres ha elogiado el quehacer diario del Grupo Mazo en su informe '1.000 compañías que inspiran a Europa'un documento que incluye a aquellas pequeñas y medianas empresas del viejo continente que ejemplifican el motor de crecimiento económico del presente y futuro.

En España han sido seleccionadas dentro del listado un total de 75 empresas, de las que cinco están ubicadas en la Comunidad Valenciana.

El Grupo Mazo aparece en el apartado de logística, destacando por su crecimiento tanto en facturación como generador de empleo. En este sentido, cabe destacar que la empresa ha pasado de tener 360 colaboradores en 2013 a 450 en 2016, y "su facturación lleva varios años creciendo a ritmo de dos dígitos", según indican desde la compañía.

Para José Ramón Mazo, director general de la empresa, supone "un orgullo" que entidades "de este calibre" reconozcan el trabajo que la empresa hace día a día para seguir mejorando sus servicio de transporte.

Enfocado a la intermodalidad

Transportes Mazo es una empresa familiar especializada en el transporte de mercancía refrigeradatanto a nivel nacional como internacional, realizando también tráficos marítimos multimodales entre la península y las islas españolas, Italia, Inglaterra, Marruecos y, desde 2014, con Argelia.

Así mismo, emplea el ferrocarril para realizar envíos desde el sur de Francia a Luxemburgo y al puerto de Calais. El servicio ferroviario le permite emitir cinco veces menos CO2 a la atmósfera.

Mazo cuenta con una flota propia de 1.000 vehículos, entre semirremolques y tractoras. En 2015 la facturación del grupo alcanzó los 90 millones de euros, de los que 87,5 millones correspondieron al transporte de mercancías.

Etiquetado
Lo más leído