La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar reclama el apoyo a la línea Algeciras-Boadilla

El presidente de la Cámara de Campo de Gibraltar ha recordado la necesidad de facilitar la salida y entrada al importante volumen de tráficos generados por el puerto de Algeciras.

01/12/2016 a las 21:43 h

Ferrocarril Puerto Bahia de Algeciras el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha reclamado a los diputados una "apuesta decidida" por la financiación de la infraestructura.

El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha solicitado el apoyo para la ejecución del tramo ferroviario Algeciras-Boadilla durante una ronda de encuentros que ha mantenido con los representantes de los grupos parlamentarios.

El objetivo de estos encuentros ha sido el de aprovechar la próxima aprobación de los Presupuestos Generales para recordar la situación de la conexión y pedir apoyos concretos para la misma, dado que, según declara Fenoy, es "fundamental para el despegue, no solo de la economía comarcal, sino autonómica, nacional y europea".

Durante los diferentes encuentros, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha reclamado a los diputados una "apuesta decidida" por la financiación de una infraestructura cuyas obras, a pesar de estar incluidas en la red prioritaria de transportes de la Unión Europea, se están desarrollando con "lentitud".

Así, ha manifestado que "si no se destinan importantes partidas para su ejecución, no se cumplirá su horizonte de finalización en el año 2020, tal y como marcan los reglamentos comunitarios que lo recogen".

Para ello, ha planteado a los representantes de los grupos parlamentarios cuestiones concretas acerca de la situación técnica del proyecto en cada uno de los tramos pendientes de ejecución, y se ha pedido ayuda a la hora de defender que se destinen partidas presupuestarias para acometer las obras, tanto aquellas que procederían de los Presupuestos Generales del Estado como de otras líneas de financiación como los fondos europeos.

En los encuentros, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha defendido la "alta productividad y eficiencia" de la inversión y ha recordado la necesidad de dar salida y entrada al importante volumen de tráficos generados por el puerto de Algeciras.

Lo más leído