La campaña 'Mercancías al tren' hace escala en Logroño

En la Plaza Espolón se podrá ver un contenedor de mercancías a pie de calle y acceder a su interior, donde se ha preparado una exposición abierta al público.

12/07/2022 a las 16:19 h

Tras pasar por Valencia, Alicante, Barcelona y el congreso Rail Live!, la iniciativa europea itinerante ‘Mercancías al tren’ha hecho escala en Logroño para concienciar tanto a las instituciones públicas, como al sector empresarial y a la sociedad, de la importancia de trasladar carga de la carretera al tren para reducir las emisiones del transporte.

Poniendo en valor la urgencia de adoptar la multimodalidad y el traspaso de mercancías al ferrocarril, con la meta de alcanzar los objetivos establecidos para 2030, la campaña ha recordado que transportar mercancías por tren consigue reducir hasta en un 80% las emisiones de CO2.

Además, como han señalado desde Transfesa Logistics, el ferrocarril “disminuye hasta en un 50% los costes externos, lo que supone menos accidentes en las carreteras, consume seis veces menos energía, y es ocho veces mejor en términos de contaminación del aire”.

Desde ayer y a lo largo de este martes en la Plaza Espolón se podrá ver un contenedor de mercancías a pie de calle y acceder a su interior. En él, se ubicará una exposición abierta a todo el público y gratuita en la que se podrán conocer las ventajas de transportar mercancías por ferrocarril mediante imágenes.

También se proyectará una breve película sobre la importancia de este medio en la transición ecológica. Además, el contenedor trasladará a la capital riojana algunas de las soluciones más innovadoras, pues la pintura que recubre este equipo purificará el aire del lugar en el que se encuentre instalado.

Esto es posible gracias a una gama de pinturas inteligente que combina soluciones estéticas y de protección y que forma una película mineral clara, duradera y fina de 40 nanómetros que aporta durabilidad, limpieza y purificación, mediante la fotocatálisis.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído