La capacidad de innovar y de dirigir proyectos son aspectos clave para alcanzar la ventaja competitiva

La Universidad de Mondragón presenta una nueva edición de su máster en “Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos” que proporciona las competencias necesarias para asumir responsabilidades de gestión, a partir de la adquisición de una visión integral y sistemática de las organizaciones.

16/05/2013 a las 1:03 h

Las empresas se enfrentan a distintos retos relacionados con la nueva economía caracterizada por la velocidad en la materialización de la idea y la eficiencia de su desarrollo. Estos aspectos son críticos para alcanzar la ventaja competitiva, que se consigue gracias a la innovación y a la dirección de proyectos que permiten la optimización del desempeño en las organizaciones. 

Así por ejemplo en el ámbito de las operaciones logísticas, con una creciente complejidad de los procesos, en los que la tecnología tiene un papel cada vez más importante, se ha constatado la necesidad de la innovación continua, como medio de alcanzar la excelencia y el alineamiento con los requerimientos de los clientes que buscan mejorar los niveles de servicio y la reducción de los costes asociados.

Por este motivo, la Universidad de Mondragón de Guipúzcoa presenta una nueva edición del Máster Universitario en Innovación empresarial y Dirección de proyectos en el que los alumnos adquieren conocimientos y competencias en los dos ámbitos, el de la innovación y el de la dirección de proyectos, de forma simultánea y coordinada.

El objetivo principal de este Máster es proporcionar las competencias necesarias para asumir responsabilidades de gestión, a partir de la adquisición de una visión integral y sistemática de las organizaciones.

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Este curso capacitará al alumno para desarrollar habilidades que le proporcionen capacidades de análisis de situaciones de incertidumbre, de toma de decisiones, y de gestión al objeto de lograr su adecuada aplicación. Asimismo, permitirá al asistente promover, en la organización, la identificación permanente de nuevas oportunidades, así como la gestión eficaz de la cartera de proyectos.

Además, el curso facilitará el desarrollo desde una perspectiva ética y responsable, de la capacidad de liderazgo, integrando las competencias y habilidades directivas y organizativas necesarias para ello.

Modelo de aprendizaje eficaz

La metodología del máster se basa en la integración de distintos enfoques basados en la enseñanza activa, propiciando el desarrollo, la aplicación y la puesta en práctica de las habilidades aprendidas. Para ello se presentarán distintos casos de éxito y se expondrán de manera teórica el conocimiento más actual relacionado con el sector. 

Asimismo profesionales de empresas realizarán ponencias sobre las mejores prácticas y también se realizarán otras  actividades  tales como simuladores, juegos de mesa y “role playing”, donde los alumnos desarrollen sus habilidades.

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El contenido del máster se consolida como un referente en la gestión de proyectos basado en el Project Management Body of Knowledge, uno de los estandares más reconocidos mundialmente en el ámbito de la dirección de proyectos. Asimismo, esta ofrece la posibilidad de certificarse como CAPM Certified Associate in Project Management, título expedido por el Project Management Institute que acredita mundialmente en la compresión de conocimientos, terminología y procesos de la dirección de proyectos.

Puede ampliar la información en este enlace.

Prácticas y salidas profesionales

La Universidad de Mondragón es parte de la Corporación Mondragon, en la que se integran 230 empresas. Su orientación práctica la convierte en una entidad en permanente relación con el mundo laboral y las empresas y organizaciones que lo componen

Esta relación permite adecuar la oferta formativa a las necesidades de las empresas, lo que garantiza en gran medida un alto y rápido grado de colocación de sus estudiantes en el mundo laboral.

Con este fin, realizan prácticas en distintas empresas y centros educativos, como complemento importante a la formación adquirida en la propia Universidad, existiendo la opción de realizar dichas prácticas en el extranjero.

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