La cifra de negocio del sector postal mundial creció un 2% en 2017

La International Post Corporation detecta una tendencia generalizada a la diversificación en la actividad de los operadores postales tradicionales destinada a aumentar su capacidad y la flexibilidad de sus redes de reparto.

24/06/2018 a las 22:10 h

Correos busca el buzón del futuro La cifra de negocio del sector postal creció en 2017 por encima de 2016.

Pese al descenso que desde hace casi una década se viene registrando en los envíos postales, el sector postal mundial ve cómo en el último año su cifra de negocio se ha incrementado un 2,1% debido, fundamentalmente, a que los principales operadores postales de todo el mundo han visto cómo han ido aumentado tanto los envíos B2C con los de paquetería en los últimos años.

Esta cifra es una décima porcentual superior al crecimiento registrado en 2016, aunque se coloca claramente por debajo del aumento del 2,4% que se produjo hace dos años, en 2015.

Este incremento en los volúmenes de movimiento de paquetería, generado principalmente por el torbellino que ha generado el comercio electrónico, ha hecho, según describe la International Post Corporation, que los operadores postales hayan tenido que realizar fuertes inversiones para aumentar su capacidad y la flexibilidad de sus redes de reparto.

En este contexto, la International Post Corporation detecta una tendencia generalizada a la diversificación, que viene acompañada por un apoyo decidido a la innovación con el fin de aportar un mayor grado de trazabilidad y modernización que aporte flexibilidad a las redes internacionales de los operadores postales tradicionales.

Lo más leído