La cifra de negocio del transporte y almacenamiento ha registrado un incremento anual de un 2,3% durante el pasado mes de enero, según los registros publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Por segmentos de actividad, la facturación del transporte de mercancías por carretera ha disminuido un 3,6% en el primer mes del presente ejercicio si se compara con el mismo mes de 2019, mientras que la cifra de negocio del transporte por ferrocarril, por su parte, crece un 6,9% anual en el primer mes del año pasado.

Por otro lado, la facturación del transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un aumento anual de un 16,1% en enero, mientras que la facturación del transporte aéreo se ha incrementado otro 10,3% anual en el período.

Finalmente, la cifra de negocio del almacenamiento y las actividades anexas al transporte se ha elevado un 4,3% en el mes, con respecto al mismo período de 2019, mientras que la facturación de las actividades postales y de correos también se ha incrementado un 2,8% anual durante el primer mes de este mismo jercicio.

En términos generales, la cifra de negocio de todo el sector servicios español se ha elevado un 2,2% anual en el mes, una décima porcentual por debajo del dato de crecimiento que registra en el período el sector de transporte y almacenamiento.