La cifra de negocio en el transporte y la logística sigue recuperando terreno

Aunque aún por debajo de los registros de hace un año, la cifra de negocio en el transporte y la logística avanza un nuevo paso en julio.

22/09/2020 a las 20:08 h

Tras tocar fondo en abril, las cuentas de las empresas de transporte y logística del país parecen haber ido recuperando terreno trabajosamente, hasta recuperar terreno con respecto al mes de marzo, cuando irrumpió en España la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la cifra de negocio del transporte y almacenamiento se mantiene lejos de los registros de hace un año, al registrar un descenso anual de un 23,1% durante el pasado mes de julio, según los registros publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Por segmentos de actividad, la facturación del transporte de mercancías por carretera ha disminuido un 5,4% en el séptimo mes del presente ejercicio si se compara con el mismo mes de 2019, mientras que la cifra de negocio del transporte por ferrocarril, por su parte, se ha desplomado un 43,4% anual en junio.

Por otro lado, la facturación del transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un descenso anual de un 26,5% en julio, mientras que la facturación del transporte aéreo se ha contraído otro 74,1% anual en el período.

Finalmente, la cifra de negocio del almacenamiento y las actividades anexas al transporte ha perdido un 15,8% en el mes, con respecto al mismo período de 2019.

Sin embargo, la facturación de las actividades postales y de correos se mantiene al alza y ha crecido un 3,4% anual durante el séptimo mes de este mismo ejercicio.

En términos generales, la cifra de negocio de todo el sector servicios español ha dejado un 13,7% anual en el mes, 9,4 puntos porcentuales por debajo de la caída que registra en el período el sector de transporte y almacenamiento.

Lo más leído