La ciudadanía ante las nuevas tecnologías del vehículo ligero

Se debatirá sobre las tecnologías renovables en el transporte por carretera y la transformación industrial para una movilidad descarbonizada.

27/09/2022 a las 10:47 h

La descarbonización de la movilidad es un importante reto para el que se plantean diversas soluciones tecnológicas, dependiendo de las necesidades de los distintos segmentos.

Sin embargo, las nuevas tecnologías que están en desarrollo en la actualidad tienen distinto nivel de comprensión por parte de los ciudadanos.

En este contexto, la Cátedra de Transición Energética de la Fundación Repsol en la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Corell  presentarán las conclusiones del estudio realizado por GAD3 sobre la percepción y sensibilidad de la población a las nuevas tecnologías en el transporte por carretera y urbano.

Además, el evento contará con un panel de expertos que debatirá sobre las tecnologías renovables en el transporte por carretera y su huella de carbono, valorando aspectos como los combustibles renovables, el hidrógeno en la movilidad y la movilidad eléctrica.

Le seguirá una mesa redonda sobre la transformación industrial para una movilidad descarbonizada, con representantes de Faconauto, Anfac, Sernauto, UGT-FICA y el ex-director General de Transporte Terrestre Juan Miguel Sánchez García.

José Víctor Esteban, secretario general de la Fundación Corell, será quien se ocupe de ofrecer las principales conclusiones, antes de dar paso a la clausura.

Detalles de la convocatoria
El 04/10/2022
Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales en Universidad Politécnica ,  Madrid
Lo más leído