La colaboración en materia de transporte marcará la logística del futuro

Los cargadores españoles son partidarios de la implantación de las 44 toneladas en el transporte de mercancías por carretera, con un 65,7% de apoyo.

05/05/2020 a las 11:38 h

La XXII Edición del SIL ha realizado el XI Barómetro Círculo Logístico 2020, donde analiza en profundidad el sector con la ayuda de 1.021 directores de Logística o Supply Chainespañoles de distintos sectores de la industria.

Para ellos, el aspecto más importante de la logística del futuro será el intercambio de información estandarizada, que ha crecido un 4% respecto a 2019, llegando al 43,7%. Otra de las claves a tener en cuenta será la colaboración en materia de transporte, que han señalado el 39,3%, una cifra ligeramente inferior a la del año anterior, cuando llegó al 40,1%.

Por su parte, un 16,1% ha destacado la colaboración en materia de almacenaje, si bien el dato es un 0,8% inferior al arrojado el año pasado. Otros aspectos, como la robotización,el blockchain, el impacto medioambiental, la mejora de las cargas en las plataformas de los clientes y la potenciación de la intermodalidad suponen sólo el 0,9% en lo que se refiere a aspectos que serán esenciales en la logística del futuro.

Además, el barómetro ha constatado que los cargadores españoles son partidarios de la implantación de las 44 toneladas en el transporte de mercancías por carretera, con un 65,7% de apoyo que implica un ascenso del 3,9% respecto al año anterior y de un 9% respecto a 2018.

El número de detractores de las 44 toneladas también se ha reducido, pues solamente un 8,6% de los directores de Logística y Supply Chain que han participado son totalmente contrarios a su implantación. La cifra se ha reducido un 2,7% respecto al estudio de 2019.

La XXII Edición del SIL ha realizado el XI Barómetro Círculo Logístico 2020 está disponible en este enlace.

Lo más leído