La Comisión de la UE ha aprobado la participación de Hapag-Lloyd en JadeWeserPort Wilhelmshaven ubicada en el norte de Alemania en la región de Baja Sajonia, que se anunció en septiembre de 2021. Con el cierre de esta transacción, la naviera adquirirá una participación del 30% en las terminales de contenedores Container Terminal Wilhelmshaven (CTW) y una participación del 50% en la terminal ferroviaria intermodal Rail Terminal Wilhelmshaven (RTW).

Las partes han acordado no revelar el precio de compra. El operador de terminales Eurogate, el mayor grupo de operadores de terminales de contenedores de Alemania desde su constitución en 1991, mantendrá las acciones restantes.

Las inversiones en activos estratégicos a lo largo de la cadena de suministro son una parte clave de la Estrategia 2023 de Hapag-Lloyd. La participación en JadeWeserPort ayudará a Hapag-Lloyd a mejorar aún más su posición competitiva, especialmente en el comercio del Lejano Oriente, al tiempo que fortalece los puertos del norte de Alemania.

Container Terminal Wilhelmshaven, la única terminal de contenedores de aguas profundas de Alemania. Con un canal de navegación con un calado de 18 metros, los portacontenedores más grandes del mundo tienen acceso libre al puerto en todo momento. La terminal, con una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados, cuenta con 1.725 metros de atraque y una capacidad de manipulación de 2,7 millones de TEUs.

La terminal actúa como centro de transbordo con conexiones con Escandinavia, los países bálticos y Rusia. Su ubicación estratégica y sus conexiones óptimas con el interior también lo convierten en un importante hub para la región del Rin/Ruhr. La terminal tiene acceso directo a la autopista A29, lo que facilita el acceso por carretera que facilita las conexiones en un área con tráfico congestionado.

La operación incluye la participación en la terminal ferroviaria intermodal, adyacente a la propia terminal de contenedores que se complementa con una zona logística colindante. Esto proporciona conexiones inmediatas a la red ferroviaria europea. Gracias a un patio de clasificación de 16 vías, se garantiza una configuración y maniobras de trenes rápidas y sencillas.