La Comisión Europa aprueba la compra de TNT Express por parte de FedEx

En el caso de materializarse el acuerdo, esto supondría para FedEx la ampliación significativa de sus operaciones, particularmente en Europa y en el e-commerce transfronterizo.

13/01/2016 a las 23:46 h

La Comisión Europea ha dado luz verde a la compra de TNT Express por parte de FedEx, según han anunciado ambas compañías. Después de realizar una exhaustiva investigación, la CE ha llegado a la conclusión de que la operación de compra "no plantea ningún problema de competencia".

"Estamos muy contentos de recibir la aprobación incondicional de la Comisión Europea", han declarado desde FedEx. "Creemos que la combinación de TNT Express y FedEx proporcionará un valor significativo a los empleados, clientes y accionistas de ambas empresas".

Tanto FedEx como TNT han trabajado, y continuarán haciéndolo, con las autoridades reguladoras para obtener la autorización que permita la adquisición de la compañía. Aún quedan por pronunciarse las autoridades de Brasil y China.

Con este paso, ambas compañías progresan en su objetivo de conseguir cerrar la transacción en el primer trimestre de 2016. En abril, FedEx llegó a un acuerdo para comprar a su competidor holandés TNT Express por 4.400 millones de euros en efectivo. La propuesta implica el pago de ocho euros en efectivo por cada acción de TNT.

En el caso de materializarse el acuerdo, esto supondría para FedEx la ampliación significativa de sus operaciones, particularmente en Europa y en el e-commerce transfronterizo. Con ello, podrá competir con UPS en Europa y se beneficiará, a largo plazo, de importantes ahorros de costes.

Lo más leído