La Comisión Europea autoriza la compra de Noatum por AD Ports Group

La compra de Noatum por AD Ports Group ha obtenido el visto bueno de la Comisión Europea tras no detectar un impacto significativo de la operación para la competencia en el mercado europeo de servicios portuarios.

14/03/2023 a las 17:13 h

Tras llevar a cabo un análisis por el procedimiento simplificado, la Comisión Europea ha dado vía libre a la compra de Noatum por AD Ports Group, anunciada a mediados del pasado mes de noviembre.

En su estudio, el colegio europeo de comisarios determina que la operación no presenta riesgos significativos para la competencia en el segmento servicios portuarios, dado su limitado impacto en este mercado.

AD Ports Group adquirió en noviembre de 2022 el 100% del capital de Noatum por un importe de 660 millones de euros, con la intención de convertirse en un actor logístico global, en una operación que, una vez reciba las autorizaciones de competencia pertinentes, se espera que culmine a lo largo del primer trimestre de 2023

Tras esta operación, la compañía de Abu Dabi tendrá presencia en los 26 países en que tiene instalaciones la terminalista.

Esta es la tercera adquisición de gran volumenque realizá el conglomerado emiratí este año, tras sus entradas en los capitales de Transmar y TCI, así como en el de Global Feeder Shipping.

En la compra de Noatum, AD Ports Group ha tenido en cuenta su presencia en el mercado de España y Turquía, así como en los Estados Unidos, el Reino Unido, China y el sureste asiático.

Noatum está especializada en la gestión integral de mercancías, logística de proyectos, logística de contratos, gestión de la cadena de suministro internacional, aduanas y soluciones electrónicas, con oficinas y una amplia red de agentes en todo el mundo, capacidades avanzadas en logística de carga pesada. Además, la compañía gestiona quince terminales de carga rodada, graneles secos, carga general y contenedores en España.

El grupo se ha garantizado que la actual dirección de Noatum siga al frente de la empresa durante un período de tres años para garantizar una transición fluida.

 

Lo más leído