La Comisión Europea cierra el procedimiento contra la euroviñeta alemana

La Comisión ha reiterado que el sistema de tarificación vial para vehículos privados de Alemania era discriminatorio.

19/05/2017 a las 1:23 h

Alemania implantará nuevos peajes para los transportistas a partir de agosto Las autoridades alemanas han introducido una serie de medidas para eliminar todas las discriminaciones basadas por nacionalidad de este sistema.

La Comisión Europea ha puesto fin al procedimiento de infracción abierto a Alemania por su sistema de tarificación vial para vehículos privados, PKW-Maut, iniciado en junio de 2015.

A finales de 2016, el organismo llevó a Alemania ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea al considerar “discriminatoria" su euroviñeta, que eximía a los vehículos matriculados en el país germano del pago de estos peajes.

En dicha denuncia, la Comisión reiteraba que la normativa permitía a los transportistas alemanes deducir el impuesto por carretera, lo que suponía la eliminación ‘de facto’ de esta tasa para los vehículos nacionales. 

Las autoridades alemanas han introducido, desde entonces, una serie de medidas para eliminar todas las discriminaciones basadas en la nacionalidad, por lo que la Comisión ha decidido cerrar el caso. No obstante, estudiará que las soluciones se implanten correctamente.

Lo más leído