La Comisión Europea da vía libre a la entrada del fondo Apollo en Primafrío

La Comisión Europea da vía libre a la entrada del fondo Apollo en Primafrío, con lo que la operación se cerrará a mediados de año, tal y como estaba previsto.

Miércoles, 15/06/2022 por CdS

Primafrío cuenta con una flota de más de 4.500 vehículos.

La Comisión Europea ha dado luz verde esta misma semana a la entrada del fondo estadounidense Apollo en Primafrío.

El colegio europeo de comisarios no observa riesgos en la operación para la competencia en el mercado europeo, dado su limitado impacto en el sector del transporte de mercancías por carretera, por lo que la declara conforme al mercado interno de la Unión la toma de control conjunta de Krone-Mur Servifrío y Apollo Infrastructure Opportunities Fund II en Primafrío.

Así pues, tras este visto bueno de las autoridades de competencia se espera que la transacción pueda cerrarse a mediados de año.

El fondo de capital riesgo norteamericano Apollo y los principales accionistas de la murciana Primafrío cerraron a finales del pasado mes de marzo, un acuerdo para que el fondo neoyorquino, a través de su filial Apollo Infraestructures, se haga con un 49% de la empresa de transporte.

Juan y José Esteban Conesa mantendrán una posición mayoritaria en la compañía murciana con el 51% restante, por el momento, y seguirán al frente de la entidad.

El fondo Apollo tiene amplia experiencia en operaciones en el sector logístico, ya que en 2006 se hizo con TNT y un año después, en 2017, tomó parte en la creación de Ceva.

Las partes esperan que la operación sirva para impulsar los planes estratégicos de crecimiento de la empresa murciana de transporte a temperatura controlada, especialmente en su red de delgaciones y en su proceso de internacionalización, aprovechando las buenas relaciones comerciales que mantiene con grandes cargadores centroeuropeos.

Primafrío cuenta con una flota de más de 4.500 vehículos y dispone de 45 plataformas en más de 25 países europeos. El pasado ejercicio, la murciana ingresó 506 millones de euros, un 10,5% más que en 2020.