La Comisión Europea lanza una consulta para diseñar la digitalización del transporte

La Comisión Europea pone en marcha una consulta para diseñar la digitalización del transporte, con el fin de recibir ideas y propuestas de todos los actores del sector.

25/01/2022 a las 9:34 h

La Comisión Europea ha abierto un período para recibir opiniones y propuestas para diseñar la transición del ecosistema de la movilidad, que abarca tanto a la industria automovilística, como al transporte marítimo y ferroviario.

Con todo este conjunto de ideas, el colegio de comisarios pretende impulsar las transiciones medioambiental y digital del transporte europeoy, al tiempo, incrementar su resiliencia, por medio de un plan acordado conjuntamente que trazaraá una vía de transición y que se elaborará este mismo 2022.

La Comisión considera que la movilidad y el transporte son esenciales para los ciudadanos europeos, la economía de la zona económica y el empleo, por lo que hay que afrontar las transformaciones que están sufriendo estos sectores a través del diálogo y el compromiso de todos los actores que los componen.

Para poner en marcha esta consulta, la Comisión ha elaborado un análisis de los desafíos a los que se enfrentan los diferentes sectores industriales que pretende servir como punto de partida para un mayor análisis y preparación de las vías de transición, con el objetivo de desarrollar vías de transición para todos los ecosistemas de movilidad y transporte de la Unión.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído