La Comisión Europea ha abierto un período para recibir opiniones y propuestas para diseñar la transición del ecosistema de la movilidad, que abarca tanto a la industria automovilística, como al transporte marítimo y ferroviario.

Con todo este conjunto de ideas, el colegio de comisarios pretende impulsar las transiciones medioambiental y digital del transporte europeo y, al tiempo, incrementar su resiliencia, por medio de un plan acordado conjuntamente que trazaraá una vía de transición y que se elaborará este mismo 2022.

La Comisión considera que la movilidad y el transporte son esenciales para los ciudadanos europeos, la economía de la zona económica y el empleo, por lo que hay que afrontar las transformaciones que están sufriendo estos sectores a través del diálogo y el compromiso de todos los actores que los componen.

Para poner en marcha esta consulta, la Comisión ha elaborado un análisis de los desafíos a los que se enfrentan los diferentes sectores industriales que pretende servir como punto de partida para un mayor análisis y preparación de las vías de transición, con el objetivo de desarrollar vías de transición para todos los ecosistemas de movilidad y transporte de la Unión.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px