La Comisión Europea subvencionará el proyecto de Balearia para remotorizar a GNL cinco ferries

El uso del GNL permitirá reducir anualmente más de 45.000 toneladas de CO2, 4.400 toneladas de óxido de nitrógeno y eliminar por completo las emisiones de azufre y partículas.

11/10/2018 a las 9:53 h

buque-bahama-mama-remotorizacion-gnl La naviera pretende contar a medio plazo con la flota más sostenible y ecoeficiente del sector.

El proyecto de Balearia para la remotorización de cinco ferries de su flota, de modo que puedan ser alimentados con Gas Natural Licuado, GNL, ha sido calificado de "excelente" por la Comisión Europea, que le ha concedido una subvención de un máximo de 11.797.424 euros, de los 15 millones solicitados en los fondos CEF.

Esto supone aproximadamente el 20% de la inversión que realizará la naviera en este proceso, que se llevará a cabo desde finales de 2018 hasta 2021. Su intención es implantar en los próximos años el uso del GNL en sus buques para poder contar a medio plazo con la flota más sostenible y ecoeficiente del sector.

La Unión Europea considera que la relevancia del proyecto es máxima, ya que lo ha puntuado con un 5 sobre 5. La comisión evaluadora ha tenido en cuenta su eficiencia, sostenibilidad y cohesión de la iniciativa presentada, así como sus posibilidades de desarrollo técnico y de financiación.

El uso del GNL en los buques Nápoles, Abel Matutes, Sicilia, Bahama Mama y Martín i Soler permitirá reducir anualmente más de 45.000 toneladas de CO2, 4.400 toneladas de óxido de nitrógeno y eliminar por completo las emisiones de azufre y partículas.

El primero de ellos en someterse al proceso de remotorización será el Nápoles, a mediados de noviembre de 2018En este contexto, próximamente empezará a navegar el primero de los dos buques inteligentes a gas que se están construyendo en los astilleros italianos Visentini.

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