La compañía lusa Takargo Rail solicita a Fomento la licencia para operar en la red ferroviaria española

El operador ya posee el 50% de Ibercargo Rail, joint venture junto a la española Comsa Rail Transport, para comercializar tráficos ferroviarios entre España y Portugal.

21/11/2012 a las 13:22 h

El operador ferroviario portugués Takargo Transporte de Mercadorías, S.A. ha solicitado la licencia ferroviaria al ministerio de Fomento a principios del pasado mes de octubre. De momento la compañía ya se ha inscrito en el registro Especial Ferroviario del ministerio de Fomento y espera la resolución del mismo que acredite oficialmente la posesión de licencia.

Una vez haya superado este trámite, el operador portugués podrá iniciar los trámites para solicitar el certificado de seguridad si sus planes pasan por operar mercancías en la red ferroviaria española de manera independiente.

De esta forma, Takargo hará el número 16 de los operadores con licencia ferroviaria en España, si bien de momento solo once poseen el necesario certificado de seguridad para poder operar servicios de transporte de mercancías a sus clientes.

Además, con su iniciativa la compañía lusa rompe la parálisis de un año en el que ninguna empresa ha solicitado al ministerio de Fomento licencia ferroviaria.

Takargo, que pertenece al grupo empresarial luso Mota Engil, posee el 50% de Ibercargo Rail, joint venture constituída junto a la española Comsa Rail Transport, para comercializar tráficos ferroviarios entre España y Portugal.

Lo más leído