La competencia desleal amenaza con fracturar el transporte ligero de mercancías

Fetransa pide al Ministerio de Trabajo contundencia en las inspecciones al transporte ligero para erradicar prácticas fraudulentas de competencia desleal.

10/12/2018 a las 20:48 h

furgonetas vehiculos comerciales circulando por carretera Fetransa ha llevado al Ministerio de Trabajo medidas para atajar la competencia desleal en transporte ligero.

La proliferación de falsas cooperativas y de empresas buzón, así como la competencia desleal están abriendo una importante brecha en el transporte ligero español que dificulta a las empresas del sector competir en igualdad de condiciones en relación a aquellas empresas que no respetan el marco regulatorio legal, según Fetransa.

Esta Federación ha presentado ante la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude del Ministerio de Trabajo una serie de medidas con las que quiere atajar estas actuaciones que, a su juicio, "tanto daño están haciendo al transporte español".

Para Fetransa, los aspectos relacionados con el fraude y la competencia desleal condicionan la evolución del sector en los próximos años, por lo que piden mayor implicación y colaboración entre las administraciones públicas para erradicar estas prácticas, al tiempo que alerta de que la figura del falso autónomo pueda exportarse a otros países de la Unión Europea, ya que los autónomos están exentos del cumplimiento de la normativa social europea.

En esta misma línea, Fetransa pide que se actúe con contundencia en las inspecciones al transporte ligero, un segmento de actividad que, como destaca, "ve como ha proliferado de manera alarmante una competencia absolutamente desleal que está abocando al sector a un proceso de fractura" y ofrece su colaboración en la puesta en marcha de medidas para erradicar este tipo de prácticas.

Etiquetado
Lo más leído