La compra 'on-line' de productos de alimentación se consolida entre los españoles

El 86% de los españoles ha comprado productos de alimentación por Internet en 2021, optando el 79% por la entrega a domicilio.

19/11/2021 a las 17:42 h

La pandemia del Covid-19 trajo consigo muchos cambios en el comportamiento de los consumidores, algunos de los cuales han llegado para quedarse. Así se refleja en un reciente estudio de Maru Research encargado por Paypal, según el cual el 86% de los españoles ha comprado productos de alimentación por Internet en 2021, optando el 79% por la entrega a domicilio.

La tendencia es clara, pues en el volumen de ventas ya creció el año pasado un 61,5% respecto a 2019. Internet fue entonces el canal que registró la mayor variación y se ha consolidado como una alternativa cada vez más importante para los clientes.

Según el estudio, el 69% asegura que de esta forma, puede buscar las mejores ofertas que ofrecen los distintos proveedores. Por otra parte, el 64% de los encuestados prefiere satisfacer todas sus necesidades con un único pedido para reducir los costes de la entrega.

Otras razones clave para comprar por Internet son las comodidad y la seguridad, pues el 56% aún no se siente cómodo comprando en lugares en los que hay mucha gente y el 42% prefiere no tocar un teclado o introducir un PIN. Asimismo, el 64% cree que comprar la comida de esta forma ayuda a ahorrar tiempo.

En cuanto a los métodos de pago, el 40% prefiere realizar el pago 'on-line', frente a un 22% que completa la operación utilizando efectivo. El 47% ha utilizado tarjetas de crédito para sus compras en la red y un 96% cree que en un futuro seguirá utilizando métodos de pago 'on-line', como Paypal.

Sin embargo, a pesar del crecimiento del e-commerce y el cambio hacia los monederos digitales, se han puesto de manifiesto algunas barreras a la hora de comprar productos de alimentación por Internet, pues la mayoría de los españoles prefiere ver los productos antes de decidir si comprar o no, y el 87% admite que al ir a la tienda física, recuerdan productos que necesitan.

Además, son muchos los clientes que aún se sienten inseguros facilitando sus datos financieros en webs e incluso un 24% explica que una de las razones para no comprar por Internet es que la tienda no les permitía pagar como querían.

 

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