La Comunidad de Madrid recurre el inicio de 'Madrid Central' ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

El Gobierno regional pide la anulación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, así como la suspensión cautelar del arranque de Madrid Central previsto para el próximo 30 de noviembre.

21/11/2018 a las 21:53 h

madrid-central Las restricciones de Madrid Central entran en vigor el 30 de noviembre.

La Comunidad de Madrid quiere parar los pies al Ayuntamiento de Madrid por asumir competencias autonómicas en el desarrollo del proyecto de Madrid Central que aprobó el consistorio de la capital el pasado mes de octubre.

Por este motivo, el Gobierno regional madrileño ha presentado esta misma semana un primer recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que solicita la anulación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, así como la suspensión cautelar de su entrada en funcionamiento prevista para el próximo 30 de noviembre.

De igual modo, el ejecutivo madrileño trabaja en otro recurso contencioso-administrativo que se presentará próximamente contra el régimen de funcionamiento de Madrid Central aprobado por el consistorio madrileño también en octubre.

Segundo recurso

Este recurso se basa en la falta de trámites preceptivos, en la carencia de informes de impacto, en la afectación a competencias autonómicas y en la falta de los trámites de información y audiencia pública, así como en la falta de estudio de impacto medioambiental sobre las zonas limítrofes.

La Comunidad estima que Madrid Central afecta a competencias regionales, por lo que hubiese sido necesario solicitar informes previos a las consejerías autonómicas pertinentes.

Así mismo, el recurso también indica que el despliegue de Madrid Central no afecta a las zonas más contaminadas de la ciudad de Madrid y que carece de medidas que permitan una implantación eficazde la restricción al tráfico en el distrito centro de la capital por falta de desarrollo normativo de todos los aspectos necesarios para su entrada en funcionamiento.

En particular, y por lo que se refiere a los servicios de distribución y transporte de mercancías, el Gobierno regional estima que el Ayuntamiento de Madrid no ha tenido en cuenta los costes que implica la aplicación de Madrid Central para, por ejemplo, la sustitución de los vehículos mas antiguos por otros que cumplan con los requisitos para poder acceder al distrito centro de la ciudad.

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