La comunidad portuaria de Algeciras conoce los avances del proyecto Teleport 2.0

La nueva versión de esta plataforma, que simplifica, optimiza y automatiza los flujos de documentación y procesos logístico-portuarios, entrará en funcionamiento a finales de 2.022.

28/09/2021 a las 18:24 h

Responsables del Puerto de Algeciras han presentado a su comunidad portuaria los avances del proyecto Teleport 2.0, la nueva versión del Port Community System (PCS) del enclave gaditano y en la que la institución va a invertir 10 millones de euros.

Esta nueva versión entrará en funcionamiento a finales de 2022y para su diseño se ha mantenido un centenar de reuniones de trabajo con diferentes servicios que componen esta herramienta para atender así sus necesidades de cara a su actualización.

Ante medio centenar de representantes de empresas y agentes de la comunidad portuaria, responsables de las áreas de Innovación y de Operaciones y Servicios a la Comunidad Portuaria de la APBA han expuesto los detalles de los progresos de la versión 2.0 de esta plataforma que simplifica, optimiza y automatiza los flujos de documentación y procesos logístico-portuarios.

Teleport ofrece sus servicios desde hace más de una década, siendo la Ventanilla Única Localpara procesos logístico-portuarios.

La nueva versión parte de un cambio de enfoque hacia Servicios de Valor Añadido para intercambio de información entre empresas y con la administración, realizado después de una reorientación estratégica en la que ha participado activamente la comunidad portuaria.

El objetivo es mejorar la posición competitiva de la dársena algecireña, mediante un aumento en la eficiencia, fiabilidad, trazabilidad y transparencia de estos procesos colaborativos logístico-portuarios.

 

Lo más leído