La comunidad portuaria de Algeciras reclama mejoras en el funcionamiento del PIF

Petición unánime de la comunidad portuaria de Algeciras de mejoras en el funcionamiento del PIF para atajar la pérdida de competitividad del enclave y evitar más fugas de tráficos.

08/03/2023 a las 18:18 h

La reclamación de mejoras en el funcionamiento del puesto de control fronterizo del puerto de Algeciras es una reclamación prácticamente unánimeentre todos los actores del enclave.

Esta misma semana se han concentrado diversos integrantes de la comunidad portuaria algecireña para pedir más medios técnicos y humanosque permitan agilizar el funcionamiento de la instalación inspectora para evitar que el recinto andaluz siga perdiendo competitividad.

Incluso el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Algeciras también ha mostrado su "respaldo a las reivindicaciones realizadas en las últimas horas desde todos los eslabones de la cadena logística para solventar con la máxima urgencia los problemas que presenta el servicio de Sanidad Exterior en el Puesto de Control Fronterizo del puerto de Algeciras".

En esta misma línea, los responsables del enclave estiman que la situación limita "las posibilidades de crecimiento y produciendo un desvío de tráficos en favor de otros puertos europeos" y que "está lastrando la economía del Campo de Gibraltar, encareciendo los productos frescos que llegan a Europa y aumentando la huella de carbono de los mismos".

De igual manera, el presidente del puerto, Gerardo Landaluce, asegura que “España necesita implementar ya una inspección moderna, bien coordinada con el resto de administraciones y que no ponga trabas al buen desarrollo de los intercambios comerciales, la actividad y el empleo”.

 

Lo más leído