La conexión ferroviaria de mercancías del puerto de Algeciras vuelve a estar operativa

El primer convoy en llegar será el Tren Cliente operado por APM Terminals RailWays, que desde Algeciras partirá hacia Azuqueca de Henares y Zaragoza.

30/03/2020 a las 3:18 h

Tras finalizar los trabajos iniciados por Adif en febrero, el puerto de Algeciras recupera este viernes su tráfico ferroviario de mercancías con Madrid. En concreto, se pondrá en servicio la nueva variante entre el PK 158 y el 161 del tramo Algeciras-Bobadilla, doblemente prioritario en la Red TEN-T, además de tres nuevas vías de apartado en la estación de San Roque Mercancías.

El primer convoy en llegar a la terminal de Isla Verde Exterior será el Tren Cliente operado por APM Terminals RailWays, que desde Algeciras partirá hacia la localidad de Azuqueca de Henares y Zaragoza, con contenedores descargados desde el megabuque MSC Reef. Asimismo, el lunes 30 de marzo Renfe Mercancías retomará el Servicio Multinaviera, de carácter diario, que une Algeciras con Madrid-Abroñigal.

Como ha destacado el presidente del puerto, Gerardo Landaluce, el reinicio de la actividad ferroviaria permitirá reforzar la cadena logística de esta instalación y mejorar el servicio de distribución tanto en Andalucía como en España. En este sentido, la dársena del Estrecho mantiene al 100% su operativa para atender tráficos de mercancías durante esta crisis sanitaria.

Tanto el puerto como los trabajadores, las empresas y toda la comunidad portuaria siguen esforzándose para mantener la actividad portuaria y que la cadena de distribución de productos básicos siga funcionando.

Lo más leído