La construcción del nuevo centro de Mountpark en Illescas supera el ecuador

Se trata de un parque de distribución ubicado en una parcela de 143.600 m², en el que Mountpark invertirá en total 70 millones.

04/07/2020 a las 8:46 h

Tras la construcción de las instalaciones de 44.000 m² para XPO Logistics, Mountpark ya tiene desarrollado al 50% su nuevo centro de 85.608 m² en la Plataforma Central Iberum, situado en la localidad toledana de Illescas.

Se trata de un parque de distribución ubicado en una parcela de 143.600 m², en el que invertirá en total 70 millones. El objetivo es que esté completado a finales de 2020 y de momento, el proyecto avanza a buen ritmo.

Con un diseño flexible y con los más altos estándares de calidad, contará con una altura libre de 12 metros, 143 muelles de carga e incluirá la última tecnología a nivel de gestión del edificio y control de activos.

Además, será un centro 100% sostenible, diseñado y construido para obtener la calificación 'Excelente' del certificado Breeam. Estará equipado con placas fotovoltaicas que, junto con un sistema de baterías, generarán energía renovable para los turnos de trabajo nocturnos.

También ofrecerá numerosas ventajas a sus empleados a nivel de seguridad y bienestar. El proyecto confirma los ambiciosos planes del grupo en España y su fuerte apuesta por el sur de Madrid.

Lo más leído