Nuevo desarrollo de una nave logística XXL en Plataforma Central Iberum

Con 143 muelles de carga, y la tecnología más avanzada a nivel de gestión del edificio y control de activos, la plataforma tendrá una superficie construída de de 86.200 m².

27/04/2020 a las 21:32 h

Tras el éxito de su primer proyecto desarrollado en la Plataforma Central Iberum, Mountpark invertirá 70 millones en el desarrollo de Mountpark Illescas I, una nave de 86.200 m² situada en este parque de distribución toledano, a 35 kilómetros de Madrid.

La plataforma, que se está construyendo a riesgo sobre una parcela de 143.600 m², estará lista a finales de 2020 y contará con un diseño flexible, acorde a los más elevados estándares de calidad. De hecho, se construirá según los criterios fijados para obtener la calificación Excelente del certificado de sostenibilidad Breeam.

Además, dispondrá de una altura libre de 12 metros, 143 muelles de carga, y la tecnología más avanzada a nivel de gestión del edificio y control de activos. También tendrá un techo equipado con placas fotovoltaicas que, junto con un sistema de baterías, generará energía renovable para los turnos de trabajo nocturnos.

Este proyecto confirma los ambiciosos planes del grupo en España y su fuerte apuesta por el sur de Madrid. En cuanto a la Plataforma Central Iberum, con más de 3.500.000 m², es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiario del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea.

Lo más leído