La contratación de espacios inmologísticos en Valencia se dispara a niveles máximos

Solo el volumen de contratación de inmuebles logísticos alcanzado en el tercer trimestre ya casi suma tanto como el total del año pasado, con un stock que se ha incrementado en 41.310 m².

09/04/2019 a las 23:12 h

La contratación de espacios logísticos en el mercado valenciano ha alcanzado los 118.248 m² en el primer trimestre de 2019, frente a los 54.891 m² registrados en el cuarto trimestre de 2018 y los 32.610 m² del mismo período del año pasado.

Este volumen implica, según datos de BNP Paribas Real Estate, que la cifra de contratación del primer trimestre de este ejercicio supone el 93% del total del año anterior, dato que tiene si razón de ser en el incremento del consumo, las exportaciones y el comercio electrónico, factores que unidos a su ubicación estratégica, sitúan al mercado logístico valenciano como la tercera ubicación más demandada por usuarios e inversores en España, solo por detrás de Madrid y Barcelona.

La actividad registrada en el comienzo del año ha sido muy elevada, con diez operaciones contabilizadas, entre las que destaca, en cuanto volumen, la operación llave en mano de Conforama en Liria, con una superficie construida de 60.000 m².

En este marco, la tasa de disponibilidad continúa en niveles bajos, hasta situarse en el 3,06% a primeros de este mes de abril, con un 35% de la superficie disponible actual localizada en Ribarroja, municipio que sigue siendo la primera opción de los inversores.

Ante la escasez de espacios vacantes, la actividad promotora continúa su curso, con, entre otros movimientos, la reciente entrega de una plataforma logística ubicada en el municipio de Torrente con una superficie de 22.393 m², y el aumento del stock en 41.310 m² durante el primer trimestre del año. Así mismo, de cara a los próximos meses, está previsto que se incorporen 77.375 m² adicionales, de los que ya hay pre-alquilados un 38% .

Etiquetado
Lo más leído