Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Logística

La contratación de mensajeros creció en septiembre

La contratación de mensajeros ha crecido en septiembre, tras caer en agosto, aunque sigue por debajo de los volúmenes del noveno mes del año pasado.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
24/10/2022 a las 21:58 h

Durante el pasado mes de septiembre se han suscrito 4.620 contratos de trabajo para nuevos mensajeros y repartidores, un 28,69% más que en agosto, pero un 8,32% menos que en el mismo mes del pasado ejercicio.

Del citado volumen, 2.492 contratos eran indefinidos y 2.246, de jornada parcial. El índice de rotación en esta categoría profesional queda en el 1,01.

Actividades postales y de correo, servicios de comida a domicilio, comercio al por mayor y transporte terrestre son los segmentos que más contrataciones de mensajeros y repartidores acumulan en el noveno mes de 2022.

Por sexos, 4.130 contratos fueron para hombres, un 27,43% más que hace un mes, y 499 para mujeres, un 40,4% más que en agosto de este mismo año.

Los jóvenes suponen un 50,65% de la contratación para esta categoría del mes. Tras ellos, los ciudadanos extranjeros constituyen otro 22,01% de los contratos para estos profesionales y, a continuación, las mujeres alcanzan un 10,61% de los contratos de repartidores y mensajeros del período.

Por provincias, Madrid acumula 1.133 contratos laborales para mensajeros, un 72,98% mensual más. A continuación, Barcelona suma 825 contratos, un 15,38% más que hace un mes, y Valencia alcanza los 266, un 29,76% más que en agosto.

Además, en Málaga también se registraron 253 contratos de trabajo para repartidores y mensajeros, un 1,2% mensual más, mientras que en Sevilla se totalizaron otros 239, un 45,73% más que un mes antes.

Así mismo, de todos los contratos laborales para mensajeros registrados en septiembre, un total de 410 implicaron movilidad del trabajador a otra provincia, lo que coloca la tasa de movilidad para esta categoría profesional en el 8,87%, 0,74 puntos porcentuales por debajo del registro de agosto.

 

Etiquetado
  • empleo
  • estadísticas
  • contratación
  • datosydatos
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es