La contratación de suelo logístico en Valencia crece un 35% hasta septiembre

En Valencia se observa falta de disponibilidad de suelo y escasez de naves para cross-docking.

26/10/2017 a las 18:20 h

nave Prologis en Ribarroja Ribarroja concentra el 80% de la superficie contratada en Valencia.

Entre enero y septiembrese han realizado operaciones sobre un total de 135.350 m² de suelo logístico, un 35% más que en idéntico período de 2016. con respecto al mismo periodo del año anterior.

La demanda se ha centrado principalmente, según destaca un informe de BNP Paribas Real Estate, en la localidad de Ribarroja, donde se centraliza el 80% de la superficie contratada a lo largo de este periodo, con un total de 12 operaciones que han tenido un tamaño medio por operación de 9.000 m².

Entre las operaciones más destacadas se encuentran las realizadas por Mercadona sobre una superficie de 23.700 metros cuadrados en Ribarroja y la implantación de Amazon en Paterna.

La tasa de disponibilidad de superficie disponible en el mercado de Valencia continúa ajustándose considerablemente, hasta situarse en los 58.850 m², a cierre de septiembre. Así mismo, el 40% de esta superficie disponible se concentra en el municipio de Ribarroja.

Esta escasez de disponibilidad y la falta de naves para cross-docking hace que aumenten las operaciones de suelo y de proyectos llave en mano. Los diferentes proyectos en marcha en Ribarroja permitirán que la disponibilidad se incremente en más de 50.000 m² en el primer semestre de 2018.

El buen comportamiento de la demanda y la escasez de espacios disponibles están generando un incremento significativo de las rentas, en especial en Ribarroja y Paterna. Se empiezan a ver operaciones de inversión con contratos de larga duración, de entre 8 y 10 años, y en naves para cross-docking, con rentabilidades exigidas entre el 6,5% y 7,5%.

Lo más leído