La contratación inmologística en Valencia se hunde un 67% en el primer semestre

La ausencia de grandes operaciones lastra la contratación inmologística en Valencia en la primera mitad de 2020, debido principalmente a la crisis sanitaria.

13/07/2020 a las 20:53 h

La contratación de espacios logísticos en Valencia ha alcanzado la cifra de 22.232 m² en el segundo trimestre de este 2020, un 41,1% menos que en los tres primeros meses del año.

De este modo, la cifra de contratación acumulada del primer semestre en Valenciase alza hasta los 60.008 m², un 67,4% menos respecto al año pasado, según el último informe de BNP Paribas Real Estate.

Por número de operaciones, se observa cómo en el primer semestre de 2020 se han cerrado doce operaciones en Valencia, en línea a las 14 firmas registradas en el mismo período de 2019, toda vez que no se han producido operaciones de gran volumen en el presente ejercicio.

Por zonas dentro de la Comunidad Valenciana, Ribarroja es el mercado más demandadopor los usuarios, ya que concentra el 60,1% de la contratación del segundo trimestre y el 59,7% del primer semestre, distribuida en seis operaciones.

Otros mercados en los que se han realizado operaciones en lo que llevamos de año han sido Paterna, Xirivella y Naquera en la zona centro, así como en Pobla de Vallbona en el norte y Picassent en la zona sur.

Durante los últimos tres meses también se han registrado alquileres temporales de plataformas logísticas con una superficie total aproximada de 12.000 m², con un tamaño medio de 5.001 m².

El rango de superficie más demandado por los usuarios ha sido el de plataformas logísticas de entre 1.500 m² y 3.000 m². Durante el último trimestre se han incorporado al parque logístico 89.660 m², distribuidos en cuatro nuevos activos ubicados en Ribarroja, Cheste y Llíria.

La tasa de disponibilidad del último trimestre se ha incrementado ligeramente hasta el 3,23%, respecto a niveles inferiores a 2% registrado hace tres meses, con rentas que se han mantenido en niveles muy similares a los del primer trimestre y las más elevadas situadas en niveles de 4,5 €/m2/mes para ubicaciones como Ribarroja y Almussafes.

BNP prevé que se incorporen al mercado 67.000 m² en lo que resta de año y 37.892 m² en el año 2021en ubicaciones como Ribarroja, Quart de Poblet, Cheste, Manises y Picassent, con posibilidades de proyectos llave en mano en Ribarroja, Cheste, Sagunto, Picassent y Massalfassar.

Lo más leído