La contratación laboral del sector logístico se coloca en máximos para el 'Black Friday'

Las empresas se esfuerzan por evitar desabastecimientos y la contratación laboral del sector logístico se coloca en máximos para el 'Black Friday'.

20/10/2021 a las 12:52 h

Frente a un 2020 marcado por la incertidumbre y la retención del gasto, las perspectivas para la campaña de los dos últimos meses de este 2021 son alentadoras, según Infojobs, a pesar del incremento de los precios que parece anunciar la crisis energética y las dificultades de abastecimiento en algunos sectores.

El cambio de tendencia se refleja en los datos de vacantes mensualesde la plataforma que genera el sector logístico, una de las categorías con mayor peso en esta época del año.

En concreto, el pasado septiembre se sumaron casi 85.000 vacantes e Infojobs espera que el registro se superará en octubre, toda vez que en la plataforma ya figuran más de 3.000 puestos asociados directamente a las campañas de consumo pre navideño, nueve veces más que entre septiembre y octubre del año pasado y el doble que en el mismo periodo de 2018 y 2019.

La compañía calcula que en el ámbito de la logística y almacén se supererán los 6.000 puestos, un 200% más que durante la campaña de 2019.

En este sentido, parece que las empresas se están esforzando en asegurar el abastecimiento de la campaña del 'Black Friday' ante los cuellos de botella que se registran en las cadenas de suministro internacionales.

Dentro del sector, Madrid y Toledo reúnen el 75% de las vacantes registradas en la plataforma, seguidas de Guadalajara y Barcelona.

Entre los puestos más demandos, el de mozo de almacén se coloca a la cabeza, junto con los de conductor de vehículo de reparto y de larga distancia, que, en su conjunto, acumulan más de 10.000 vacantes en la primera quincena de octubre.

 

Etiquetado
Lo más leído