Logística farmacéutica

La cooperativa conquense Cofarcu se integra en Hefame

La cooperativa conquense Cofarcu se integra en Hefame, mientras que el grupo sigue adelante con obras en diferentes centros logísticos.

Lunes, 06/06/2022 por CdS

Elnuevo almacén del grupo en Valencia funciona ya al 100%.

Los movimientos de consolidación en el sector logístico se desarrollan en diferentes segmentos de actividad.

En este sentido, Grupo Hefame y la cooperativa conquense Cofarcu han dado el visto bueno a la integración de ambas sociedades a finales de la semana pasada.

Cofarcu aportará 165 socios, 36 trabajadores, una cuota de mercado del 0,31% y 41 millones de euros a la facturación.

La cooperativa conquense cuenta con una cuota de mercado de cerca de un 59% en la demarcación castellanomanchega, lo que la convierte en la distribuidora farmacéutica con mayor implantación en la provincia.

Se espera que la operación beneficie a las farmacias de Cuenca, que verán mejorado su servicio y tendrán acceso a los recursos tecnológicos y logísticos de Hefame.

El operador logístico de Hefame, Olmed, ha incrementado un 4,25% en movimiento de mercancías entre 2019 y 2021, con lo que ha pasado de los 63,95 millones de kilos de hace tres años a los 66,67 millones de kilos del pasado ejercicio.

El nuevo almacén del grupo en Valencia funciona ya al 100% y ha iniciado su actividad como centro regulador, mientras que, al tiempo, se prevé que el nuevo almacén de Gerona iniciará su actividad, previsiblemente, en julio del 2022.

Otras inversiones en el capítulo de infraestructuras para la logística, son por ejemplo las obras de ampliación del almacén de Alicante ya están en marcha con la intención de incrementar su capacidad en un 90% e incorporar nuevos desarrollos robóticos, mientras que a la vez se está acometiendo la ampliación y mejora del almacén de Almería.