La demanda de servicios de paquetería se contraerá en Europa durante 2023

La demanda de servicios de paquetería se contraerá en Europa durante 2023, con una caída del consumo on-line que se dejará sentir en los envíos nacionales.

16/12/2022 a las 12:30 h

El último análisis de Transport Intelligence apunta que la demanda en el mercado europeo de paquetería se contraerá un 0,7%el próximo 2023.

Así pues, la compañía estima que este segmento seguirá el año que viene la línea de corrección iniciada este 2022para el actual escenario económico del Viejo Continente, en el que se dejan sentir especialmente las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania en los precios de la energía y las consiguientes tensiones inflacionistas.

Con anterioridad, el mercado europeo de paquetería había vivido una expansión sin precedentesimpulsado por las cambios en los hábitos de consumo que se produjeron tras la crisis sanitaria al comienzo de 2020.

En concreto, las previsiones apuntan un retroceso de los volúmenes en este segmento de entre un 5% y un 10% en función de cada operador con actividad en el mercado europeo, mientras que para el próximo ejercicio se espera que con unos consumidores más empobrecidos, el gasto en el canal on-line se contraiga dramáticamente.

De este modo, el segmento de envíos de paquetería nacionalesse contraerá en 2023 un 1,2% hasta colocarse con un perímetro de 65.350,3 millones de euros, mientras que, por contra, los servicios internacionales en Europa crecerán ligeramente, en el entorno del 0,37%.

 

Lo más leído