La DGT comienza una campaña de control de furgonetas y camiones en Galicia

La campaña, en la que los agentes de tráfico de la Guardia Civil inspeccionarán camiones y furgonetas, comenzó este pasado lunes y se extenderá hasta el próximo domingo.

16/02/2016 a las 0:53 h

La Dirección General de Tráfico ha iniciado el pasado lunes una campaña intensiva de vigilancia y control de camiones y furgonetas que se extenderá hasta el próximo domingo. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad vial y concienciar de su importancia a los usuarios de este tipo de vehículos.

Durante la campaña, que se realizará en Galicia, los agentes de tráfico de la Guardia Civil inspeccionarán camiones y furgonetas, un tipo de vehículos de los que existían 245.114 unidades al cierre de 2015. La DGT también ha invitado a participar a los controles del cuerpo de policía para intensificar la campaña.

En concreto, los controles verificarán las correctas condiciones técnicasy los elementos de seguridad de los vehículos, su peso, el acondicionamiento de la carga, el estado del alumbrado y los neumáticos.

Además, comprobarán si los conductores han seguido los tiempos de conducción y descanso reglamentarios, si han consumido alcohol, si han sobrepasado la velocidad máxima establecida o si han mantenido la distancia de seguridad. Asimismo, podrán verificar la documentación de los vehículos o el permiso de los conductores.

El 2015, ocho personas fallecieron en accidentes de tráfico registrados en el territorio gallego, en los que al menos había un camión o furgoneta implicados. El año pasado, la DGT realizó controles a 2.966 camiones, de los que 383 fueron objeto de denuncias por infringir alguna norma de seguridad vial.

Lo más leído