La DGT comienza una campaña de control de furgonetas y camiones en Galicia

La campaña, en la que los agentes de tráfico de la Guardia Civil inspeccionarán camiones y furgonetas, comenzó este pasado lunes y se extenderá hasta el próximo domingo.

La Dirección General de Tráfico ha iniciado el pasado lunes una campaña intensiva de vigilancia y control de camiones y furgonetas que se extenderá hasta el próximo domingo. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad vial y concienciar de su importancia a los usuarios de este tipo de vehículos.

Durante la campaña, que se realizará en Galicia, los agentes de tráfico de la Guardia Civil inspeccionarán camiones y furgonetas, un tipo de vehículos de los que existían 245.114 unidades al cierre de 2015. La DGT también ha invitado a participar a los controles del cuerpo de policía para intensificar la campaña.

En concreto, los controles verificarán las correctas condiciones técnicas y los elementos de seguridad de los vehículos, su peso, el acondicionamiento de la carga, el estado del alumbrado y los neumáticos.

Además, comprobarán si los conductores han seguido los tiempos de conducción y descanso reglamentarios, si han consumido alcohol, si han sobrepasado la velocidad máxima establecida o si han mantenido la distancia de seguridad. Asimismo, podrán verificar la documentación de los vehículos o el permiso de los conductores.

El 2015, ocho personas fallecieron en accidentes de tráfico registrados en el territorio gallego, en los que al menos había un camión o furgoneta implicados. El año pasado, la DGT realizó controles a 2.966 camiones, de los que 383 fueron objeto de denuncias por infringir alguna norma de seguridad vial.

Lo más leído