La DGT dejará de enviar notificaciones en papel a empresas en noviembre

La DGT dejará de enviar notificaciones en papel a empresas a primeros de noviembre y solo dará cuenta de las multas de tráfico por vía electrónica, lo que obliga a las empresas a registrarse para recibir comunicaciones.

Jueves, 15/09/2022 por CdS

Los avisos en papel de la DGT dejarán de existir a primeros de noviembre.

La Dirección General de Tráfico está enviando un comunicado a las empresas para informarles que, a partir del próximo 1 de noviembre pasará a notificar a las personas jurídicas solo de forma electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial.

Como consecuencia, todas las empresas que puedan recibir notificaciones de la DGT deberán estar dadas de alta en este servicio electrónico antes de primeros de noviembre.

Para cumplimentar este registro será necesario disponer de certificado digital en vigor y facilitar al menos un correo electrónico y un teléfono móvil para recibir los avisos de las notificaciones pendientes.

Tráfico advierte de que si no se le comunica un correo electrónico o teléfono móvil para este fin, no se recibirán los avisos de la puesta a disposición de las notificaciones de multas de tráfico, aspecto de crucial importancia para las empresas de transporte.

En cualquier caso, Tráfico también indica que, a fecha 1 de noviembre de 2022, se le asignará de oficio una dirección electrónica vial a cada empresa en la que se realizarán las notificaciones en materia de procedimiento sancionador de tráfico, pero las compañías deberán completar el trámite de registro para que estas notificaciones les lleguen fehacientemente.