La DGT ultima la rebaja de las edades para obtener permisos de conducir profesionales

La DGT dará el visto bueno en pocas semanas a la rebaja de las edades para obtener permisos de conducir profesionales para facilitar la incorporación al sector.

29/10/2020 a las 21:32 h

La DGT tiene previsto aprobar en las próximas semanasla reforma de las edades para la obtención de los permisos de conducción profesionales.

Con esta medida, anunciado Mª José Aparicio, Subdirectora General de Formación y Educación Vial de la DGT, durante un seminario organizado por la Fundación Corell, se da respuesta a una histórica reclamación del transporte por carretera para paliar la falta de conductores que afecta gravemente al sector desde hace tiempo.

De esta manera, podrán acceder al sector profesionales más jóvenes que, el pasado mes de septiembre han supuesto el 10,04% del total de contratos para chóferes asalariados de camión, así como 11,26% de los autónomos.

Esta reforma supone cambios de gran calado que situará para los mayores de 18 años la posibilidad de obtener los permisos C y C+D, para los titulares de CAP obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial ordinaria.

De igual modo, también se reduce a los 18 años la edad para obtener los permisos D1 y D1+Een las mismas condiciones, aunque solo será aplicable dentro del territorio nacional hasta que el titular del permiso tenga 21 años cumplidos.

Finalmente, para el permiso D y D+E, la edad mínima se fijará en los 21 años cumplidos para los titulares del CAP que lo hayan obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial ordinaria.

Lo más leído