La digitalización, el e-commerce y la sostenibilidad centran la nueva estrategia de DHL Express

Su objetivo es incrementar su capacidad de transporte y entrega de envíos urgentes, al mismo tiempo que mejora la eficiencia del proceso, dado que confía en mantener un fuerte crecimiento durante los próximos años.

La nueva estrategia de DHL Express de cara a 2025 estará centrada en la digitalización, el comercio electrónico y la sostenibilidad. En esta línea, el operador destina más de 1.000 millones de euros anuales a tecnologías e infraestructuras, así como a la capacitación de sus empleados.

Su objetivo es incrementar su capacidad de transporte y entrega de envíos urgentes, al mismo tiempo que mejora la eficiencia del proceso, dado que confía en mantener un fuerte crecimiento durante los próximos años, especialmente en el área del e-commerce internacional.

En esta línea, acaba de invertir 123 millones en la apertura de un nuevo hub en el aeropuerto de Colonia-Bonn. Este centro de clasificación cuenta con una superficie de 15.000 m², de los que 12.000 m² están destinados al almacén y el resto a espacio de oficinas.

Las nuevas tecnologías instaladas le permiten procesar hasta 20.000 envíos por hora en su cinta transportadora de 2,5 kilómetros de longitud, a lo que se suman otros avances, como escáneres 3D. Además, la nueva ruta entre Hong Kong y Colonia elevará hasta 28 los vuelos diarios atendidos.

Cabe señalar que la red de DHL Express incluye más de 260 aviones dedicados, 17 aerolíneas asociadas y capacidad para más de 3.000 vuelos diarios a más de 500 aeropuertos. En 2018, el operador decidió modernizar su flota aérea y de cara al próximo año, tiene previsto comenzar a utilizar seis nuevos aviones Boeing 777, correspondientes a un pedido de 14.

Etiquetado
Lo más leído