La digitalización es el gran reto pendiente de la logística

En la logística, el músculo lo da la flota, pero la inteligencia viene a través de la tecnología, que permite diseñar y optimizar las estrategias en las operaciones.

12/07/2018 a las 22:30 h

furgo En el sector logístico solo sobrevivirán las empresas que cuenten con músculo financiero y tecnológico propio.

Aunque el camino hacia la digitalización de las empresas se ha iniciado hace unos años, quedan sectores en los que muchos negocios todavía no han apostado por aplicar las nuevas tecnologías en su gestión diaria. Y el logístico es uno de ellos, donde más de un 60% de las empresas aún no han digitalizado su cadena de suministro, tal y como señalan desde la plataforma Furgo.

De hecho, esta empresa que se creó hace dos años para dar respuesta a los cambios en los hábitos de consumo, impulsados por el auge del e-commerce, ha creado diferentes herramientas para digitalizar la cadena logística, que ofrecen soluciones a los diferentes actores que intervienen en el sector.

Las nuevas tendencias de consumo han permitido el crecimiento del número de operaciones en el sector logístico, pero no todas las empresas han optimizado sus negocios a través de la tecnología. Lo cierto es que, si las empresas no hacen una apuesta decidida por la digitalización, su viabilidad será imposible. En la logística, el músculo lo da la flota, pero la inteligencia viene a través de la tecnología, que permite diseñar y optimizar las estrategias en las operaciones.

En un futuro próximo, en el sector logístico solo sobrevivirán las empresas que cuenten con músculo financiero y tecnológico propio. Por eso, la solución de las empresas logísticas pasa por contar con una plataforma digital que permita gestionar de forma integral todos los procesos del negocio, garantizando la trazabilidad y el control total.

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